Posteado por: rabalpopular | 14 abril, 2010

La despedida de Distritocatorce


El grupo musical Distritocatorce ha editado un disco que recoge las canciones que tocó en su último concierto, una recopilación que recorre los veinticinco años de trayectoria de esta banda zaragozana de rock y que han considerado como el “mejor” de todos los publicados.

Mariano Casanova y Enrique Mavilla, líderes del grupo, han presentado en el centro cívico del barrio La Jota, que lleva su nombre, este último trabajo que revive la despedida de uno de los grupos aragoneses con más trayectoria internacional.

Dos años después de esta actuación, en febrero de 2008, el grupo ha editado ahora el disco que recopila dieciséis canciones en directo de las veinte que allí se tocaron, incluido un tema inédito “Todo sería más normal”, grabado en Alemania.

“El final se nos hizo muy duro emocionalmente, pero luego nos metimos en la vorágine de los preparativos y salimos a tocar como si fuera uno más. No fue hasta la última canción “Días de Gloria” cuando no nos dimos cuenta de que aquello se acaba”, ha comentado Mavilla.

Durante aquel concierto, en el que participaron más de veinte músicos que han pasado por la banda, el grupo no se dirigió a su público, salvo para decir “gracias”, y la emoción se mantuvo con la sucesión de las canciones, ha manifestado Casanova. El resultado de esta actuación se plasma ahora en un disco que ha resultado ser el “mejor” de todos los editados por Distrito 14 y el que representa los veinticinco años de su historia, ha indicado.

La puesta a la venta de este disco coincide con la proyección en las salas de cine de la película “Historia de un Grupo de Rock”, un documento biográfico y musical del grupo, dirigido por el director cinematográfico Juanma Bajo Ulloa. La película, que ya ha sido presentada en numerosos festivales de cine, se proyectará en el cine Palafox el próximo 28 de mayo, así como en otras ciudades españolas como Bilbao, Madrid o Barcelona.

A finales de año, esta previsto que salga a la venta el DVD de la película, que se proyectará en el centro cívico de La Jota, el barrio que les vio nacer y al que dedican la portada de su disco.

Artículo: Heraldo de Aragón.

Foto: Pagina web de Distritocatorce.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: