Posteado por: robertmolla | 1 enero, 2011

Moreno propone cambiar las condiciones de acceso al bonobús social para desempleados simplificando los trámites para pedir esta subvención


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha propuesto a la Consejera de Servicios Públicos que se modifiquen las condiciones de acceso al “bonobús social para desempleados” para que llegue a un mayor número de personas, cumpliendo así con el objetivo por el que fue creado y que supuso un incremento extraordinario del precio de la tarjeta-bus en 2010 de casi un 7 por ciento. De hecho, Moreno ha recordado que, a lo largo de todo el año 2010, apenas se han expedido 2.000 abonos trimestrales de los 40.000 prometidos para los que se calculó la subida del transporte público, lo que “supone un rotundo fracaso de esta medida que debería obligar al equipo de gobierno a introducir cambios de forma inmediata”.

En este sentido, el edil del PP ha explicado que, a día de hoy, hay 10.591 parados de larga duración en Zaragoza que han agotado la prestación o subsidio, pero muchos de ellos no han solicitado el bonobús social por desconocimiento de la medida o por las trabas burocráticas que se encuentran a la hora de plantear la solicitud. Por eso, José María Moreno ha insistido en la necesidad de, en primer lugar, dar a conocer este bono para desempleados, “más aún cuando la decisión de Rodríguez Zapatero de eliminar la ayuda de 426 euros incrementará lamentablemente el número de parados de larga duración”.

En segundo lugar, ha planteado la inclusión de un nuevo colectivo que pueda acogerse a la medida: los parados de larga duración que, estando en búsqueda activa de empleo, no han tenido derecho a prestación por no haber generado derecho a desempleo. De este modo, se incorporaría a muchos jóvenes que no han tenido posibilidad de trabajar o que llevaban menos de un año trabajando en su primer empleo. Por último, los populares proponen eliminar la solicitud de presentación de determinados documentos que, siendo innecesarios, suponen una dificultad añadida para los desempleados. Así, ha explicado que “resulta absurdo exigir la declaración de la renta a parados de larga duración, ya que en ningún caso es posible que este colectivo supere los 22.000 euros de ingresos mínimos que obligan a presentarla en Hacienda. Es otro trámite burocrático que no tiene sentido y que únicamente parece destinado a complicar las cosas”.

Según Moreno, “cuando una medida no funciona y no genera el beneficio social prometido, es necesario introducir cambios que permitan mejorarla y optimizarla, sobre todo, cuando está suponiendo un coste extraordinario para los propios usuarios de bus. Creemos que estas propuestas en positivo servirán para comprobar si el equipo de gobierno tiene voluntad real de ayudar a los parados de la ciudad o si sólo los está utilizando como excusa para incrementar el precio del transporte público. Lo que no se puede consentir es que el Señor Belloch y la Señora Dueso lleven meses rechazando sistemáticamente las propuestas del PP sin aportar soluciones, algo en lo que, por cierto, se han convertido en verdaderos especialistas”.


Responses

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: