Posteado por: robertmolla | 14 mayo, 2011

Propuestas para Zaragoza – Medio ambiente


El Candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado esta mañana sus propuestas relacionadas de medio ambiente. Suárez ha asegurado que “el proyecto del PP para Zaragoza pasa por conseguir una ciudad saludable, sostenible y acogedora, donde la protección del medio ambiente y la ampliación del patrimonio natural serán ejes estratégicos en el diseño de los espacios urbanos”. Para ello, su Programa Electoral recoge 25 propuestas entre las que destaca la puesta en marcha de un nuevo sistema para incentivar el reciclaje, haciéndolo más sencillo y atractivo y fomentando las buenas prácticas ciudadanas en esta materia. El candidato popular ha explicado la fórmula de “RecycleBank” ya funciona en Estados Unidos, un sistema que consiste en compensar al ciudadano canjeando el peso de sus residuos por vales de compra que pueden gastarse posteriormente en tiendas y comercios de la ciudad.

Por otro lado, los populares se han comprometido a ejecutar el Plan Director del Parque Grande, “es el principal pulmón de la ciudad, el referente de ocio para miles de familias, pero Belloch lo ha abandonado durante los últimos ocho años. Nosotros sí que lo reformaremos de forma integral”. En este sentido, ha planteado además la creación de “microespacios verdes” en los barrios que carecen de parques y jardines, multiplicando así las zonas verdes de Zaragoza a la vez que se mejora la calidad de vida y la escena urbana. Eloy Suárez también quiere potenciar el uso de los parques zaragozanos haciendo de ellos espacios multifuncionales para el ocio, el juego, el deporte y la cultura. De hecho, apuesta por incorporarlos a la red de espacios culturales del Ayuntamiento dotándolos con programación musical. También ha rechazado el modelo socialista de construcción de “plazas duras”. “El PP no quiere más hormigón y asfalto en las plazas de la ciudad. Queremos un paisaje urbano donde los árboles y la vegetación sean protagonistas, donde los alcorques estén bien cuidados y donde los jardines no estén secos.”

Ahorro de energía, mas limpieza y menos contaminación

El candidato del PP ha asegurado que uno de sus objetivos estratégicos será la activación de nuevas políticas de ahorro y eficiencia energética, así como el fomento de las energías renovables y la reducción del CO2. “Todas las administraciones debemos compartir el objetivo común de la mejora permanente en el uso eficiente de los recursos naturales”, ha señalado. Para dar ejemplo, se ha comprometido a aplicar la Directiva del Parlamento Europeo para el uso eficiente de la energía en las dependencias municipales, reduciendo además el consumo de papel en la institución. En esta línea, se creará un Premio Calidad del Medio Ambiente para estimular la investigación en las políticas de reducción de la contaminación.

Eloy Suárez ha mostrado su preocupación por la mejora de la calidad del agua en Zaragoza. “El Partido Popular hizo realidad la vieja aspiración de los zaragozanos de disponer de una infraestructuras de abastecimiento para garantizar el suministro con agua procedente del Pirineo. Seis años después de la terminación de las obras, el agua de Yesa sigue mezclándose con la del Canal Imperial y no se ha garantizado un suministro 100 % de agua de calidad. Nosotros sí que lo haremos”, ha indicado.

Por último, el Programa Electoral del PP propone mejorar la limpieza urbana, un servicio al que “Belloch metió la tijera” recortando sensiblemente la calidad del mismo y empeorando la calidad de vida de los zaragozanos. Suárez pretende revisar las condiciones actuales del contrato de limpieza incorporando cuestiones como la instalación de ceniceros en la vía pública (para afrontar el fenómeno de la Ley Antitabaco), el desarrollo de un buen programa de eliminación de excrementos caninos, la habilitación de recintos especiales para perros en todos los parques, la creación de “micropuntos limpios de proximidad” o el desarrollo de una red de agua regenerada para su reutilización en las funciones de limpieza pública.

Noticia de PP Aragón


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: