Posteado por: robertmolla | 16 mayo, 2011

Propuestas para Zaragoza – Deportes y Centros de tecnificación deportiva


El Candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado esta mañana sus propuestas en materia deportiva y ha anunciado que apostará por la puesta en marcha de Centros de Tecnificación Deportiva para que los deportistas menores de 18 años “con talento” puedan compaginar su disciplina deportiva con la enseñanza. De este modo, Suárez pretende evitar que los jóvenes deportistas de Zaragoza y su entorno tengan que elegir entre abandonar el deporte o emigrar a otras ciudades para desarrollar la vida que desean. “Estamos cansados de comprobar como se truncan las prometedoras carreras deportivas de muchos zaragozanos, desaprovechando el talento deportivo que hay en nuestra ciudad”, ha lamentado. En este sentido, ha planteado la colaboración público-privada como herramienta para “garantizar el éxito” en esta materia, suscribiendo convenios con instituciones, firmas deportivas, clubes, federaciones, colegios e institutos. La apuesta por los Centros de Tecnificación Deportiva incluiría, de forma preferente, las disciplinas de natación, deportes de invierno, tenis, atletismo, fútbol, baloncesto, remo y piragüismo.

Por otro lado, Eloy Suárez también ha anunciado la planificación de un Centro Deportivo especializado para personas con discapacidad y deportistas paralímpicos. Nuevamente, el PP propone implicar a todas las instituciones (públicas y privadas) para desarrollar este tipo de actividades, que ya cuentan con una importante tradición en la capital aragonesa. “El deporte es un bien social básico y los responsables políticos tenemos la obligación de fomentarlo para lograr una sociedad más saludable y más activa. Sabemos que la práctica deportiva es una de las herramientas educativas más eficaces con las que hoy se transmiten valores a la infancia y a la juventud, como también es una pieza estratégica en los proyectos de inserción social. Y estos centros deportivos que hoy ponemos sobre la mesa serán el instrumento del PP para desarrollar una nueva política deportiva que nunca haconocido esta ciudad”, ha explicado.

Las propuestas del Partido Popular en materia de deporte se han construido desde dos grandes líneas: 1) la construcción y mejora de los equipamientos deportivos y 2) el apoyo a los principales protagonistas de la práctica deportiva: los deportistas y los clubes deportivos. Por eso, el candidato del PP se ha comprometido a mejorar la colaboración con las entidades deportivas de Zaragoza, aumentando las ayudas a los clubes, especialmente, a los que trabajan con el deporte de base. Además ha anunciado la reformulación del Plan Estratégico del Deporte, estableciendo una “verdadera participación” de los clubes y asociaciones en la planificación deportiva.

El Programa Electoral del PP reitera, igualmente, su compromiso con la candidatura aragonesa para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, un proyecto estratégico a medio plazo que dará a Zaragoza proyección internacional y traerá fuertes inversiones estatales en infraestructuras y equipamientos cuando se produzca el crecimiento económico. “Los JJOO son una aspiración histórica de Aragón a la que no vamos a renunciar. Hoy no exige grandes desembolsos, pero es una apuesta fundamental para la próxima década”, ha señalado.

Por último, Eloy Suárez ha vuelto a denunciar la “agenda oculta” de Juan Alberto Belloch en materia deportiva recordando que el punto 130 del programa electoral del PSOE anuncia la intención de “recuperar el coste real de los servicios mediante el incremento de las tasas a los usuarios de las instalaciones deportivas”, algo que supondría multiplicar por cinco el precio actual de estas instalaciones. Según el candidato popular “Belloch vuelve a decir una cosa y la contraria. Promete aumentar la práctica deportiva, pero en realidad pretende penalizar el uso de los centros deportivos municipales con una nueva subida de tasas. Pido a Belloch que hable claro, que les diga la verdad a los zaragozanos y que les explique cuánto les quiere subir el precio de las instalaciones deportivas”, ha concluido.

Noticia de PP Aragón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: