Posteado por: robertmolla | 19 mayo, 2011

Propuestas para Zaragoza – Seguridad ciudadana


El Candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de seguridad ciudadana. Suárez ha anunciado que recuperará la Policía de Barrio para devolver a la policía local de la ciudad el carácter preventivo, cercano y de ayuda al ciudadano que ha perdido durante los últimos años. En este sentido, el candidato popular ha recordado que “Zaragoza tiene 1.400 agentes preparados, capacitados y competitivos, pero Belloch ha convertido a la Policía Local en un instrumento con un único objetivo: sancionar y poner multas a los zaragozanos para recaudar más”.

Según Eloy Suárez, el PSOE ha olvidado que “lo que esperan los zaragozanos de los policías del Ayuntamiento de Zaragoza, es que velen por su seguridad en las calles de la ciudad, que prevengan la delincuencia y los actos vandálicos, que ayuden al ciudadano cuando tiene un problema o que solucionen los cada vez más frecuentes atascos en el centro de la ciudad. Ésa es la Policía Local que queremos. Una policía amiga, amable, participativa, cercana, que se implique. Y ésa es la Policía Local que tendrán los zaragozanos a partir del próximo 22 de mayo cuando yo sea alcalde de Zaragoza”.

Para el Partido Popular, algo está fallando en la seguridad de la ciudad, como evidencian el incremento del vandalismo callejero y la quema de contenedores, los ataques a los espacios emblemáticos de la ciudad, las quejas que llegan de los barrios rurales o el aumento de los conflictos en zonas de marcha. Por eso, el aspirante a la alcaldía ha señalado que “nosotros no haremos lo mismo que el Partido Socialista. No nos quedaremos con los brazos cruzados sin adoptar medidas”.

Suárez ha asegurado que incrementará la presencia policial en las calles de la ciudad y que dará respuesta a todas las personas que, sentadas en el banco azul, le han pedido recuperar la Policía de Barrio. “El modelo actual de Belloch ha fracasado y ha demostrado ser ineficaz para las necesidades de la ciudad. Nuestra Policía de Barrio se basará en un modelo de proximidad, orientado a solucionar los problemas en los distritos. Proponemos una policía que dé prioridad a las patrullas a pie, que asista e informe al ciudadano, que desempeñe una labor de prevención en zonas comerciales, que luche contra el vandalismo, escuche a los colectivos vecinales y que vigile el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la limpieza. Queremos una Policía Local que, en definitiva, que esté en nuestras calles, plazas y parques, colaborando y velando por el bienestar y la calidad de vida. Queremos una policía amiga del ciudadano, pero contundente con quienes no respetan las normas de convivencia”, ha explicado. El programa del PP pretende, sin invadir las competencias de la Policía Nacional, que la Policía Local desempeñe de forma efectiva su labor de autoridad pública.

De igual modo, Eloy Suárez ha propuesto un gran Acuerdo de Seguridad para Zaragoza que permita valorar el estado de la seguridad en la ciudad, analizando las necesidades y definiendo las áreas prioritarias de actuación.  Además, plantea la utilización de las cámaras de videovigilancia como “herramienta básica” para poder visualizar las zonas más susceptibles al vandalismo, a los robos o al consumo de estupefacientes. En este sentido, ha abogado por mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, especialmente, con la Policía Nacional. “La Junta Local de Seguridad debe convertirse en el lugar de encuentro permanente donde fijar las políticas de seguridad de la ciudad. Es imprescindible incrementar el número de efectivos policiales durante las noches, ya que actualmente resultan insuficientes si tenemos en cuenta la expansión que ha experimentado la ciudad durante los últimos años”, ha indicado.

En lo que a la regulación del tráfico se refiere, el candidato popular ha anunciado que estudiará la implantación de la figura de los “Agentes de Movilidad”, cuyo objetivo será la mejora de la fluidez del tráfico y potenciar la seguridad vial. De igual modo, apuesta por incorporar al funcionamiento de la Policía Local sistemas electrónicos que permitan planificar y distribuir los efectivos policiales de manera más eficaz, creando además un enlace web específico de la Policía Local que será un instrumento imprescindible de información y acercamiento al ciudadano, sirviendo incluso para formular denuncias por accidentes de tráfico o por delitos menores.

Por último, Eloy Suárez ha insistido en que mejorará el servicio de atención a las mujeres que son víctimas de la violencia sexista. “Incrementaremos el número de efectivos destinados exclusivamente a este problema en un claro afán por detectar situaciones de riesgo y prevenirlas, así como por agilizar y personalizar la atención a las víctimas”.

Noticia de PP Aragón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: